El invierno de EE.UU. hace ‘extremadamente peligroso’ viajar por carretera

Tormenta invernal en EE.UU. hace “extremadamente peligroso” viajar por carretera en Nochebuena.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron este sábado, 24 de diciembre de 2022, que en varias zonas del país es extremadamente peligroso viajar por carretera debido a la tormenta invernal que azota al país y que podría dejar la Navidad más fría en décadas. El Servicio Meteorológico Nacional, el National Weather Service (NWS) advirtió sobre este particular.

El organismo informó en un comunicado que se esperan intensas nevadas y fuertes vientos tanto en el medio oeste como en el noreste del país, por lo que habrá poca visibilidad para la conducción, además de bajas temperaturas en el centro y este. «Viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso, e incluso imposible», advirtió el servicio, cuando miles de personas prevén viajar para reencontrarse con sus familias por Nochebuena.

Temporal es un peligro mortal para los viajeros.

El NWS avisó que «los vientos helados suponen un peligro mortal para los viajeros que queden varados», así como para los empleados que trabajan al aire libre. De acuerdo con datos del NWS, más de 28 millones de personas se encuentran bajo alerta de tormenta de nieve. También hizo un llamamiento a dar refugio al ganado por las bajas temperaturas.

Asimismo, la institución informó a través de las redes sociales que se esperan intensas nevadas y fuertes vientos en el medio oeste, así como en el noreste de EE.UU., por lo que habrá poca visibilidad para la conducción, además de bajas temperaturas en el centro y este.  “Viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso, e incluso imposible”, advirtió el servicio este sábado de Nochebuena.

Un gran número de estados de Estados Unidos registraron el viernes temperaturas bajo cero a medida que una gran tormenta helada, conocida como bomba ciclónica, dejaba millones de hogares sin electricidad y a miles de viajeros varados a las puertas de las fiestas navideñas. Más de 1,4 millones de hogares o de oficinas se encontraban este viernes sin electricidad, según registros de la web PowerOutage.us, mientras que alrededor de 5.300 vuelos habían sido cancelados el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =