Campaña recauda fondos para que el boxeador Marlo Delgado regrese a Ecuador

Campaña de Gofundme  recauda fondos para que el boxeador Marlo Delgado regrese de Panamá a Ecuador.

Una campaña en arreglo de Gofundme  recauda fondos para que el boxeador ecuatoriano Marlo Delgado pueda regresar  de Panamá a Ecuador. La iniciativa fue creada el 11 de diciembre del 2022 por Denisse Íñiguez. En la descripción de la campaña se explican los fines de la misma. La meta de recaudación son USD 5 000. Hasta las 17:00 de este lunes 12 de diciembre se habían juntado USD 104.

Según se asevera, Marlo Delgado, de 29 años de edad, salió de su natal Carpuela, provincia de Imbabura, para prepararse de mejor manera en Panamá. Los púgiles locales suelen viajar a otros países, como México, EE.UU. y Panamá, para mejorar en su rendimiento y tener más roce internacional en la búsqueda de un título.

Quien le convenció de viajar a Panamá, asegura el texto, fue su representante «pero lo estafó y abandonó a su suerte en otro país». «Lejos de su hogar y de sus hijas, sin trabajo y con muchas necesidades busca desesperadamente volver pero no puede costearse ni el boleto», indica la campaña.

Marlon Delgado participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En esa última ocasión quedó eliminado en la fase preliminar de peso medio (75 kilogramos) con el francés Christian Mbilli, entonces subcampeón mundial de boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 13 =