Argentina y Francia buscan en Qatar su tercer trofeo Mundial

Francia vs Argentina, por su tercera estrella en la final de Qatar 2022.

Francia y Argentina son los finalistas de la Copa Mundial Qatar 2022, ahora intentarán conquistar su tercera estrella ¿quién lo conseguir. Cualquiera de los dos que gane será tricampeón. Argentina y Francia buscarán su tercer trofeo mundial este 18 de diciembre de 2022, cuando se midan en la final de la Copa del Mundo de Qatar.

Argentina y Francia acumulan dos campeonatos en su historia futbolística, la tercera vuelta olímpica es el objetivo principal de ambas selecciones, que cuentan en sus filas con los dos mejores jugadores del torneo. Lionel Messi es el estandarte y capitán de Argentina, mientras que Kylian Mbappé guía a Francia en su camino a su deseado segundo trofeo consecutivo. Ellos son los jugadores más destacados del Mundial de Qatar 2022.

Estas selecciones llegan a la final con una marcada rivalidad, luego de que en mayo de 2022 el mismo Mbappé dijera que Argentina compite a un nivel inferior, al comparar las eliminatorias sudamericanas con las europeas.

Cabe recordar, que el último Mundial que consiguió la Albiceleste, fue en México 1986 con Maradona por lo que ahora las miradas están puestas en Lionel Messi, quien podría obtener el título en lo que es su última presencia mundialista.

Argentina se consagró campeón del mundo en 1978 y 1986. En la primera ocasión -como locales- se coronaron tras eliminar a Países Bajos por 3-1, en la final. Para su segunda copa, que se disputó en México, la selección argentina contaba con Diego Armando Maradona y derrotaron en la final a Alemania, por 3-2.

Por su parte, Francia fue la selección campeona en Rusia 2018 y a pesar de tener bajas importantes como la de Karim Benzema, demostraron ser un equipo completo y lleno de figuras que le podrían dar el título al país de nueva cuenta. Francia fue campeón en en 1998 y 2018, mientras que Argentina lo fue en 1978 y en 1986, al menos en títulos van empatados pero solo uno se pondrá adelante este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =