YouTube lanza tres herramientas de inteligencia artificial para editar y producir videos

YouTube lanza tres herramientas de inteligencia artificial para editar y producir videos

Recientemente, YouTube lanzó tres herramientas de inteligencia artificial para editar y producir videos. Lo que les da un abanico de opciones a los usuarios para que puedan hacer las creaciones más creativas de shorts de YouTube.

Desde que se dio el boom de OpenAI con su chat que es capaz de hacer casi todo, ChatGPT. Las grandes empresas como Meta, Google, Microsoft han acogido la IA para poder llegar a más personas. Y la plataforma YouTube ha dado un paso adelante en ese sentido con estas nuevas herramientas.

A la par YouTube ha lanzado una aplicación que permite hacer la edición de material tipo audiovisual. Por ende la plataforma tendrá dos aristas, la edición y la producción de videos.

Como se llaman las herramientas de inteligencia artificial que lanzó YouTube para editar y producir videos

YouTube lanza tres herramientas de inteligencia artificial para editar y producir videos

Una de las herramientas es en concreto un generador de video enfocado en IA, denominado Dream Screen. Tiene como fin poder crear a partir de textos imágenes fijas o videos de fondo con IA. Ahora bien la segunda herramienta se trata de YouTube Create, donde solo podrán tener acceso los dispositivos para Android que tienen la fase beta.

En esta última, el acceso es también gratuito y se pueden crear largos videos, con la finalidad de ser publicados en YouTube. En esta segunda aplicación los usuarios podrán acceder a la biblioteca de transiciones, efectos y filtros. Así como poder usar la tecnología beatmatching para poder usar música libre de derechos de autor.

Por último, la terna de aplicaciones de IA la conforma Aloud, donde los usuarios podrán apoyarse en el doblaje automatizado. Para que así puedan automatizar a distintos idiomas su contenido. Sin duda es una ventana para aquellos que desean formarse en el mundo de la edición de videos y la creación de contenidos.

Te invitamos a leer: YouTube tendrá su propio buscador en Google

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =