.¿Quien fue Akira Toriyama?

¿Quien fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama es el creador de uno de los animes mas famosos y que incluso ha marcado la infancia de muchos, estamos hablando de el creador de la serie anime Dragon Ball

Akira Toriyama es un famoso mangaka y diseñador de personajes japonés, nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Es conocido principalmente por ser el creador del manga y anime Dragon Ball, una de las franquicias más exitosas y populares en el mundo del entretenimiento.

Toriyama comenzó su carrera como mangaka en la década de 1970 y alcanzó la fama con obras como «Dr. Slump», que se publicó entre 1980 y 1984. Sin embargo, su obra más icónica es Dragon Ball, que se serializó en la revista Weekly Shōnen Jump de 1984 a 1995. Dragon Ball se convirtió en un fenómeno global, con adaptaciones a anime, películas, videojuegos y una gran cantidad de productos relacionados.

Además de Dragon Ball, Toriyama ha trabajado en otras obras como «Blue Dragon», «Cowa!», «Sand Land» y «Jaco the Galactic Patrolman». Su estilo distintivo de dibujo, combinado con su habilidad para crear mundos y personajes cautivadores, lo ha convertido en una figura influyente en la industria del manga y el anime.

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

Algunos afirman que la muerte se dio el 1 de marzo en un derrame cerebral y que recién este viernes ha sido anunciada al no lograr reponerse de este impase en su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =