Onda gélida sobre mayor parte de México

Onda gélida en la mayor parte de México ocasionará temperaturas de hasta -15°C en estados del norte.

Para este día  viernes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío Núm. 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La previsión incluye que la masa de aire ártica que impulsa al frente, cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando una onda gélida sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso a severo en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Michoacán y Guerrero, y de hasta 35° C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -15º C en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de hasta -10° C en Durango y Tamaulipas.

Pronóstico en algunas regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente matutino frío a muy frío, y brumoso en zonas altas. Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Por la noche, posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas que circundan al Valle de México. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C, llegando a ser de 0 a 5 °C con heladas en sus zonas altas, así como temperatura máxima vespertina de 19 a 21 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zona serranas, y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino frío, siendo muy frío y con heladas en sierras de Sonora; así como ambiente fresco en sierras de Sinaloa. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío, llegando a ser muy frío y con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla, además de posibles heladas al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y chubascos en Guerrero. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en costas de Guerrero. Evento de “Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + ocho =