Saltar al contenido

Los jugadores lesionados más sonados en lo que va del Mundial Catar 2022

Estos son los jugadores lesionados en lo que va del Mundial Catar 2022.

La pérdida de jugadores importantes en un Mundial de Futbol de Qatar 22022  hace experimentar ansiedad a los entrenadores. No contar con sus estrellas o piezas claves del equipo es un obstáculo que pone en vilo la continuidad hacia la final.

Terminada la fase de grupos y octavos de final del Mundial de Futbol de Qatar 2022, hay lesionados que ya se perdieron partidos y otros que no pudieron estar en los octavos de final. La evolución de la salud de los jugadores es constante y los cuerpos médicos de las selecciones trabajan contra reloj para rehabilitarlos. Conozca los jugadores que se lesionaron y generaron un revuelo en el certamen a nivel mediático.

La fractura de cara de Al-Shahrani.

Yasir Al-Shahrani chocó contra el portero de su selección en el encuentro frente a Argentina por la primera fecha de Catar 2022. Tras el trauma, pudimos saber que el jugador tuvo una fractura de mandíbula y una hendidura en los huesos faciales. Al caer al piso, la imagen impactante fue el estado de inconsciencia que tenía el atleta tirado en el campo de juego. La gravedad del cuadro, cuando se confirmó la fractura maxilar, obligó a su trasladado de urgencia a Alemania para intervenirlo.

La lesión muscular de Nuno Mendes.

Portugal solo pudo tener como titular a Nuno Mendes en un partido. Habiéndose perdido la fecha inicial contra Ghana, luego debutó frente a Uruguay. Pero antes de terminar el primer tiempo tuvo que retirarse del campo de juego con un problema en su muslo izquierdo. Acarreaba una lesión que se terminó de manifestar con los esfuerzos del partido. Los comunicados oficiales confirmaron que el lateral no disputará el resto de la Copa del Mundo, pero se quedará concentrado con el equipo.

 Esguince de Neymar.

El brasilero se retiró del partido debut contra Serbia con una clara inflamación del tobillo derecho. Los exámenes posteriores confirmaron un esguince de primer grado y una lesión de ligamentos  que implicaba dos partidos fuera. La selección de su país esperaba que el delantero se reintegrara para los octavos, pero  no llega en forma. La prioridad sería preservarlo para que se encuentre en buenas condiciones en los cuartos de final.

Rotura de ligamentos cruzados para Lucas Hernández.

La rodilla derecha de Lucas Hernández, jugador de Francia, no lo dejará completar el Mundial de Catar 2022. Se confirmó una ruptura del ligamento cruzado anterior, la cual tuvo lugar en el partido contra Australia. La resonancia magnética fue contundente y no dejó espacio para dudas. Por lo tanto, el atleta deberá ser evaluado con mayor profundidad para definir el mejor tratamiento a seguir, que implicará una cirugía, lo que probablemente se pierda el resto del mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.