Florida reducirá a la mitad el costo del peaje

Florida reducirá  el costo del peaje a la mitad para los usuarios frecuentes.

Todo es caro en Estados Unidos. El costo de vida aumentó y la inflación no cesa. Pero en Florida hay una suerte de regalo de Navidad para uno de los costos fijos que más molestan: los peajes.

El gobernador Ron DeSantis firmó hoy una ley que establece que si una persona tiene al menos 35 transacciones al mes en su cuenta de pago automático de peajes (que en Florida se conoce como SunPass en el sur, o E-ZPass hacia el norte), automáticamente se les devolverá el 50 por ciento de lo gastado. La idea es que los peajes bajen para quienes utilizan las autopistas para ir a trabajar (por eso exigir 35 transacciones mensuales). Si bien no se modifica el costo del peaje, los usuarios frecuentes que tengan el sistema automatizado de pago de peajes recibirán un crédito para pago futuro de peajes en su cuenta.

La ley fue propuesta por el gobernador en el pasado mes de septiembre y fue aprobada de manera abrumadora por la legislatura. El programa se iniciará el 1 de enero de 2023 y durará, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2023. “Le prometí a los floridanos que encontraría formas adicionales de disminuir el costo de los peajes para las familias de nuestro estado. Con esta legislación estamos cumpliendo con esa promesa y permitiendo que el dinero de las familias trabajadoras se quede en sus bolsillos. Aplaudo a la legislatura de la Florida por darle prioridad a esto durante la sesión especial”, indicó el gobernador durante la rueda de prensa en la que firmó la ley.

Se calcula que con el programa se beneficiarían 1,2 millones de conductores, que se ahorrarían en promedio unos 400 dólares cada uno durante el 2023. “El programa le provee un ahorro sustancial a los floridanos y beneficia directamente a las familias ayudándolas con los desafíos financieros de hoy en día”, agregó durante la misma ceremonia la vicegobernadora Jeannette Nuñez.

“Para muchos floridanos, los peajes son un costo inevitable para poder ir a trabajar cinco o seis días a la semana. La ley provee una solución con sentido común”, indicó el senador estatal Nick DiCeglie. En total, la Florida invertirá alrededor de 500 millones de dólares para disminuir el costo de los peajes para los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =