Estados Unidos anunció que enviará por primera vez misiles Patriot a Ucrania

Enviará EU por primera vez misiles Patriot a Ucrania.

El Gobierno de Estados Unidos enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 1.800 millones de dólares, informaron este miércoles fuentes estadounidenses. Por primera vez la entrega incluirá misiles Patriot y bombas guiadas de precisión para los aviones de combate ucranianos, además de munición para las lanzaderas HIMARS, morteros, camiones y otro tipo de proyectiles.

La cadena de televisión CNN señaló que Biden y Zelenski “planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles”, lo que coincide con la intención del Gobierno de EE. UU. de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría por primera vez defensas antiaéreas Patriot.

La información se conoce horas antes de la llegada del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos. Se trata de su primer viaje al extranjero desde que Rusia lanzó, en febrero de este año, su invasión a gran escala contra su vecino. 

El paquete de ayuda demuestra una expansión en la entrega de armas avanzadas a Kiev, en un intento por contrarrestar los bombardeos lanzados por los invasores contra infraestructura civil en Ucrania.

El paquete incluye cerca de mil millones de dólares en armas de las existencias actuales del Pentágono, además de 800 millones de dólares en fondos a través de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, un programa que financia armas, municiones, entrenamiento, entre otros. Este nuevo paquete se conoce poco antes de que el Congreso de Estados Unidos apruebe otros 44,9 mil millones de dólares en asistencia para Ucrania, como parte de un proyecto de ley sobre gastos.

La visita de Zelensky a la sede del Congreso de EE. UU. se produciría en medio de las negociaciones para sacar adelante un nuevo presupuesto para el año fiscal 2023 que contempla 45.000 millones de dólares en nuevos fondos de emergencia para ayudar a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =