El árbitro polaco Szymon Marciniak pitará la final del Mundial Qatar 2022

Argentina vs. Francia: el árbitro polaco Szymon Marciniak pitará la final del Mundial Qatar 2022.

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de fútbol Qatar 2022 en la que medirán Argentina y Francia. Estará auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro. Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.

El polaco Marciniak ya dirigió en este Mundial un partido de Argentina. Fue el que la Albiceleste enfrentó a Australia por los octavos de final en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán

La Selección de Argentina buscará su tercer título del mundo tras 36 años en su sexta final y el primero en la carrera de Lionel Messi, que fue subcampeón en Brasil 2014. Francia, en cambio, llegó a su segunda final consecutiva y luchará por el bicampeonato, algo que no se logra desde las ediciones de 1958 y 1962, que las ganó la Brasil de Pelé, Garrincha y compañía.

Asimismo, el catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares. El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y encargándose del videoarbitraje estarán el chileno Julio Bascuñán, el colegiado de los Países Bajos Pol Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.

La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo 18 de diciembre, en el estadio Lusail, que tiene una capacidad para más de 80 000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =