El 60 % de casos de COVID-19 en Manta corresponden a niños

 COVID-19 y otros males respiratorios en Manta corresponden a niños.

El Distrito de Salud 2 de Manta presentó en la semana 45 ocho casos positivos de COVID19,  pero para la semana 48 la cifra de contagios positivos de la pandemia se  incrementó a 86, según las estadísticas que mantiene esta sección del Ministerio de Salud Pública en Manabí. Kelvin Carranza, del departamento de Vigilancia de Salud del Distrito 2 de Manta, afirmó que hay un repunte considerable del virus, que se mezcla con otros,  que al momento determinan la razón para más contagios.

“Este conjunto de virus ha hecho que la gente acuda a hacerse la prueba en busca de saber de otros virus, pero por lo general ha sido COVID-19, esto no ha desaparecido”, señaló Carranza. La diferencia es notoria de acuerdo a la estadística que manejan en este distrito de salud. En la semana 45 se presentaron ocho casos positivos de COVID-19, en la semana 46, 36 casos, en la semana 47, 80 casos y en la semana 48, del 25 de noviembre al 2 de diciembre se confirmaron 86 casos.

Con esta estadística, para esta semana, la 49, se espera que se incrementen  más los casos positivos. Del total de los contagiados en las últimas semanas, el 60 % son niños y jóvenes en edad escolar, según Carranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =