Efecto Messi?: Suba de hasta 6% de las acciones argentinas en Wall Street

Suba de hasta 6% de las acciones argentinas en Wall Street y de más de 2% en la Bolsa porteña.

Los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires subieron este lunes por renovadas compras sobre acciones del rubro energético, en un mercado financiero que festeja la consagración mundial de su seleccionado de fútbol.

Un dato saliente pasó por el comportamiento de las acciones de compañías argentinas que son negociadas en dólares en Wall Street. Aunque las bolsas de Nueva York encadenaron su cuarta caída consecutiva, con una baja en un rango de 0,5% al 1,5%  en sus principales indicadores, las acciones y ADR de compañías argentinas cerraron con mayoría de alzas, lideradas por YPF (+6,2%), Pampa Energía (+6,1%), Mercado Libre (+4,7%) y Banco Francés (+4,5%).

“En el mundo de las bolsas, nosotros somos una película aparte, contagiada de la onda del mundialista de Qatar y la alegría de salir campeones. Esa fuerza por simple contagio tiende a trasladarse, y teniendo en cuenta que en esta misma semana la cerramos con ‘noche buena’, la suba de Navidad y Fin de Año va de suyo”, comentó Jorge Fedio, analista de Clave Bursátil.

“Que nuestra Bolsa esta mejor que el país, ni dudas hay. Y que no la miren y desconfíen propios y extraños, no es ninguna novedad. Los culpables siempre fuimos los argentinos que nos ganamos esa fama. Y las inversiones externas van a tardar en volver, quizás cuando ya estén mucho más seguros y en el 2023, con quien resulte ser el candidato del cambio”, agregó Fedio.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio porteña avanzó un 2,3%, a 168.965 puntos al cierre, luego de caer un 3,6% durante las semana previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =