Cuba recibe a congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos

El presidente cubano recibe a una delegación de congresistas estadounidenses del Partido Demócrata.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este domingo con una delegación de congresistas estadounidenses encabezada por el demócrata James McGovern con la voluntad de mejorar las relaciones bilaterales, según ha expresado el mandatario. «Recibí a la delegación del Congreso de Estados Unidos presidida por James McGovern. Abordamos nuestras diferencias y temas de interés común. Se ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales. Expresé la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana», escribió Díaz-Canel en Twitter.

James McGovern, dijo en el encuentro que quieren «trabajar para derribar los muros, para tener una relación más madura y constructiva, en beneficio de los pueblos de Cuba y Estados Unidos». Sin embargo, ninguno de los políticos estadounidenses ha hecho una publicación al respecto en sus redes sociales.

James McGovern preside el comité de las Reglas de la Cámara de Representantes estadounidense y en su visita ha sido acompañado por sus colegas y compañeros de partido Mark Pocan y Troy Carter, según ha detallado la Cancillería cubana a través de la misma red social. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, también se ha reunido con los congresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =