Comunidad tomó justicia por mano propia en Bogotá

Comunidad tomó justicia por mano propia y golpeó a ladrón en Bogotá.

En esta época de Diciembre, la inseguridad se incrementa, y en esta ocasión se presentó en el centro de Bogotá, cuando un ladrón recibió una fuerte golpiza por transeúntes, y quedó registrado en un video que circula en las redes sociales. Los hechos ocurrieron en la tarde este jueves 15 diciembre, en el sector de San Andresito de San José, donde la propia comunidad agredió al presunto delincuente con puños, patadas y hasta palos, incluso  le quemaron la motocicleta en la que se movilizaba.

Las secuencias fotográficas, grabadas por aficionados, se observa el momento en que entre comerciantes y clientes toman  la moto de color azul que se encontraba en el piso y luego proceden prender fuego con lo que parecía ser gasolina. Hasta el momento se desconoce si el delincuente fue puesta en manos de la justicia.

Vale mencionar que, en días pasados, en la noche del viernes, 9 de diciembre, el usuario de twitter @DiegoAriasF1 hizo público un video donde se aprecia que tres hombres hurtaron un vehículo tipo camioneta en el barrio Galán, localidad de Puente Aranda. Los presuntos ladrones se acercaron al vehículo y con armas de fuego amedrentaron al dueño y su familia. Los hechos quedaron registrados por la cámara de seguridad de la vivienda, donde se aprecia cuando los tres malandros se aproximan de manera disimulada a las víctimas que se encontraban próximas a guardar el automóvil de color rojo en su hogar.

En el video entregado por la víctima, se aprecia cuando los tres presuntos ladrones aparecen caminando por la acera de manera sigilosa. El primero de los tres hombres fija su mirada en el conductor del vehículo mientras cruza por al frente de la vivienda, el conductor, quien se encontraba ayudando a bajar a una menor de edad de la camioneta, no se percata del malhechor mientras cierra la puerta trasera derecha.

Inseguridad en Bogotá: el hurto a personas se convirtió en el delito más común.

La ciudadanía bogotana se siente más insegura en 2022, según los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV) llevada a cabo por la Cámara de Comercio de la ciudad. Si bien la ciudad atraviesa momentos de incertidumbre por cuenta del acoso a mujeres en el TransMilenio, los motoladrones y supuestas casas de pique que estarían operando en la localidad de Chapinero, el estudio identificó los lugares de la capital más inseguros y las circunstancias en las que las personas no se sienten tranquilas en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =